La nave temporal




Antes de comenzar a navegar por el tiempo e investigar los acontecimientos y personajes más relevantes del pasado, debemos aprender a utilizar nuestra nave temporal que no es otra que nuestro ordenador y su conexión a internet.

Para ello repasaremos herramientas que ya conocemos relativas al sistema operativo de nuestros equipos informáticos, prepararemos nuestro entorno de trabajo y recordaremos cómo buscar información en la web.

También recordaremos como acceder a nuestro espacio en la nube y organizaremos nuestra zona de trabajo online para posteriormente crear nuestros informes sobre los descubrimientos realizados a lo largo de nuestros viajes en el tiempo.


A continuación, nos dispondremos a realizar nuestros viajes por el tiempo, recorriendo épocas pasadas, aprendiendo como vivían nuestros antepasados, reviviendo los acontecimientos más relevantes de la historia y conociendo a los personajes más relevantes de las misma. Para ello, navegaremos por la red Internet, buscaremos información, visitaremos páginas web que nos mostrarán épocas pasadas e investigaremos sobre un tema de nuestro interés.


Terminaremos nuestra investigación sobre el pasado, realizando un pequeño informe sobre la misma que plasmaremos en un documento y una presentación de Google, que realizaremos directamente en nuestro espacio en la nube.