Cronorretos de Un viaje al pasado




Continuamos nuestro aprendizaje en esta segunda fase del mismo y como es lógico llega la hora de demostrar todo lo que sabemos hacer de los estudiado en clase, para lo que debemos realizar los siguiente retos:

Exploramos el pasado

Cronorreto 1:
1. Abre el navegador web Google Chrome y activa la navegación de incognito.
2. Accede a la página de inicio de Google y clica en el botón "Iniciar Sesión".
3. Accede a tu cuenta escolar de Google y a continuación a tu espacio de almacenamiento en la nube "Drive".
4. Entra en tu carpeta documento de la unidad compartida ""Equipo Minerva".
5. Crea un documento de Google y ponle el título de "Conceptos Básicos de Presentaciones".
6. Abre otra pestaña y accede a la página de inicio de Google.
7. Realiza las siguientes búsquedas y copia la información que creas importante.
        ¿Qué es una presentación y para qué sirve?
        ¿Qué es una presentación interactiva?
        ¿Qué es una diapositiva?
        ¿Qué es un botón de acción y para qué sirve?
        ¿Qué es un desencadenador?
        ¿Qué son las cintas de opciones?
8. Ve pegando la información que encuentres en el documento de Google que tienes abierto en la otra pestaña.

Cronorreto 2:
1. Elige una época, un acontecimiento o hecho o un personaje histórico sobre el que realizar tu juego.
2. Abre el navegador web Google Chrome y activa la navegación de incognito.
3. Accede a la página de inicio de Google y clica en el botón "Iniciar Sesión".
4. Accede a tu cuenta escolar de Google y a continuación a tu espacio de almacenamiento en la nube "Drive".
5. Entra en tu carpeta Documentos de la unidad compartida ""Equipo Minerva".
6. Crea un documento de Google con el título "Información para mi juego".
7. Abre otra pestaña y accede a la página de inicio de Google.
8. Busca información sobre el tema que has elegido para realizar tu juego, copia la que necesites utilizar y pégala en el documento de Google que has creado antes.

NOTA: para elegir el tema de trabajo puedes ayudarte visitando el apartado de Cronorrecursos de nuestro blog.

Cronorreto 3:
1. Conecta tu unidad de almacenamiento externo a tu PC.
2. Abre el navegador web Google Chrome.
3. Busca imágenes en la web que te puedan servir para tu juego.
4. Descarga y guarda dichas imágenes en la carpeta "Cronoviaje al pasado".
5. Abre el navegador web Google Chrome y activa la navegación de incognito.
6.  Accede a la página de inicio de Google y clica en el botón "Iniciar Sesión".
7. Accede a tu cuenta escolar de Google y a continuación a tu espacio de almacenamiento en la nube "Drive".
8. Ve a tu carpeta de Documentos de la unidad compartida "Equipo Minerva".
9. Descarga el documento de Google "Información para mi juego" y guárdalo en la carpeta Documentos de tu unidad de almacenamiento externo.

Un juego sobre el pasado

Cronorreto 4:
1. Inserta tu unidad de almacenamiento externo en tu PC.
2. Abre el explorador de archivos y ve a la carpeta presentaciones de tu unidas de almacenamiento externo.
3. Crea un archivo de Presentación con el nombre "Presentación interactiva" y abre el archivo.
4. Investiga con ayuda de tu maestro la interfaz del programa.
5. Introduce el Titulo y subtítulo de la presentación.
6. Aplica un diseño a la presentación
7. Agrega una nueva diapositiva y aplícale un diseño de diapositiva con el que puedas añadir texto e imágenes.
8 . Introduce el título de la diapositiva.
9 . Inserta imágenes prediseñadas.
10. Repite los pasos 6 a 8 dos veces más.
11. Guarda tu trabajo y cierra la presentación.

Cronorreto 5:
1. Abre la presentación "Presentación interactiva" que se encuentra en tu unidad de almacenamiento externo.
2. Agrega una diapositiva en blanco.
3. Inserta un cuadro de texto y escribe el Título de la diapositiva.
4. Configura el texto: Fuente, tamaño, color, etc... y el cuadro de texto: Relleno y contorno.
5. Inserta varias formas, configura su formato y distribúyelas en la diapositiva.
6. Inserta varias imágenes de tu unidad de almacenamiento externo. Puedes descargarlas de la web.
7. Configura el formato de las imágenes y distribúyelas en la diapositiva.
8. Guarda tu trabajo y cierra la presentación.

Cronorreto 6:
1. Abre la presentación "Presentación interactiva" que se encuentra en tu unidad de almacenamiento externo.
2. Aplica transiciones a cada una de las diapositivas que componen tu presentación.
3. Anima todos los elementos de todas las diapositivas de la presentación. Debes utilizar efectos de entrada y de trayectoria.

Cronorretos 7:
1. Abre la presentación "Presentación interactiva" que se encuentra en tu unidad de almacenamiento externo.
2. Inserta en la primera diapositiva un botón que te lleve a la diapositiva 3 y otro que se salga de la presentación.
3. Inserta en todas la diapositivas un botón que te lleve a la primera diapositiva.
4. Configura la diapositiva 3 para que no pase de diapositiva con un simple clic de ratón e inserta un botón para salir de la presentación.
5. Inserta formas que sirvan de desencadenadores para los efectos de trayectoria y activa los desencadenadores.
6. Guarda tu trabajo y cierra la presentación.

Cronorretos 8 y siguientes:

1. Diseña con ayuda de tu maestro la estructura de tu juego:
        Preguntas del juego.
        Estructura del juego ¿Qué pasa si el jugador acierta y qué pasa si falla?
        Numero de diapositivas necesarias.
        Desencadenadores necesarios en cada diapositiva.
        Botones necesarios en cada diapositiva.
2. Crea tu juego y ponle Nombre.
3. Aplica un diseño de Presentación.
4. Agrega las diapositivas que vas a necesitar e inserta los elementos que necesites en cada una de ellas.
5. Configura el formato de todos los elementos insertados en las diapositivas: textos, formas, cuadros de texto, etc...
6. Aplica efectos de animación a los elementos insertados.
7. Crea desencadenadores para mostrar elementos ocultos del juego.
8. Crea los botones de respuesta a las preguntas.

NOTA: Recuerda guardar la presentación cada cierto tiempo para no perder el trabajo realizado en caso de un apagado o bloqueo inesperados del ordenador, así como al finalizar el trabajo antes de cerrar la presentación.